Artesanía en la rendija

Se acerca la navidad y con ella empieza el bombardeo de mensajes publicitarios empapados de sentimientos entrañables en defensa de valores familiares y de elogio de la solidaridad, encaminados en realidad solamente a incrementar las ventas bajo un asumido despilfarro navideño, sin tener en cuenta sus repercusiones sociales y ambientales. Mucha gente se lanza a las calles a comprar, atendiendo a los mensajes de unas campañas publicitarias que comienzan con más de un mes de antelación del inicio de las fiestas. Madres y padres, sometidos a la presión de sus hijas e hijos, acaban por convencerse de que para demostrar lo mucho que les quieren les tienen que comprar más regalos, y terminan sometiéndose a la dictadura de la publicidad olvidando alternativas de consumo social y ambientalmente más justas.

Por ello te proponemos que en vez de desgastarte en interminables colas en centros comerciales, dediques ese tiempo a pensar en unos regalos diferentes.

Te invitamos a comprar local porque:

-así apoyarás el empleo a tu alrededor (comprar productos de multinacionales apoya la explotación de mano de obra barata en países donde los derechos humanos no son respetados y hay una pobre legislación medioambiental.)

-lo que compres tendrá menos trasporte y será por tanto menos contaminante.

-comprar local es la mejor forma de que nuestra economía no esté en manos de un@s poc@s sino repartida entre tod@s

Por esto y más te invitamos el sábado 3 de diciembre a las 11 a la presentación de una exposición de artesanía en la Rendija donde podrás adquirir directamente de las creadoras productos hechos a mano con mucho cariño y dedicación.

Posteriormente se quedarán en nuestro local los productos hasta el 5 de enero para que puedas adquirirlos.

ANÍMATE Y COMPRA LOCAL!