Bandolera, las cervezas artesanas también pueden ser ligeras

Bandolera nace del empeño de la Cooperativa Transformando de Córdoba por empezar a producir además de distribuir. Bandolera es una apuesta por hacer de las cervezas artesanas un producto de consumo cotidiano y no algo exclusivo que se bebe ocasionalmente como delicatessen. Bandolera busca comerse a la Cruzcampo!!

En una tierra tradicionalmente de Bandoleros, la nueva cerveza artesanal Bandolera, es más que un referente de emprendeduría e historia icónica. Es un guiño hacia la realidad social, política y económica que nos ha tocado vivir, plagada de injusticia, miseria e incongruencias. Transformando demuestra así que, en tiempos de crisis, la investigación en nuevas recetas para desarrollar nuevos productos y la inovación tecnológica el los procesos de producción son las mejores apuestas para seguir creciendo.

Después de meses de pruebas para dar con las recetas propias de los “Maestros Cerveceros Bandoleros” y del aprendizaje en el manejo de la nueva maquinaria empleada para su fabricación, la Bandolera Sierra Morena, una cerveza rubia de alta fermentación tipo Blonde-Ale, orientada a la malta e influida por lúpulos de procedencia nacional, ha sido la primera en pisar la Tejedora. Próximamente, lo harán la Bandolera Jauja, algo más amarga que la Sierra Morena, y la Bandolera Ronda, de trigo, las otras dos variedades de la propuesta cervecera de Transformando.