MERCAO SOCIAL LA RENDIJA

¿Qué es el Mercao Social de La Rendija?

Se trata de un espacio autogestionado de producción y consumo crítico en pleno centro de Sevilla (Plaza de San Julián, calle San Hermenegildo).
Esta iniciativa se basa en la puesta en valor de la producción de bienes y servicios locales, ecológicos, artesanales y de comercio justo, acercándolos al centro de Sevilla, en un diálogo abierto entre quienes producen y quienes consumen. La idea es construir un espacio de consumo, suministro y distribución donde la ciudadanía podamos ejercer nuestra opción de consumo con compromiso social.

¿Cuáles son sus valores?

Esta red promueve el respeto hacia unos criterios fundamentales: funcionamiento ético, democrático, ecológico y solidario. Estamos creando una alternativa al mercado convencional y para ello proporcionamos a las personas socias productos y servicios:

  • de producción local
  • sostenibles medioambientalmente
  • producidos desde la equidad y el respeto
  • artesanales
  • de comercio justo (en el caso de alimentos de uso cotidiano que no se producen localmente)

¿Cómo puedo participar?

Haciéndote socio/a. Si quieres conocer y consumir producción local, ética, sostenible y artesana, asóciate aportando una cuota mensual de 10€ o 20€, canjeable por productos o servicios del Mercao Social. La cuota es acumulable, si no la gastas un mes se te acumula para los siguientes.

Acercándote a conocernos. Aquí podrás ver los productos y servicios que ofrecemos, te contaremos quién los produce, en qué condiciones, y todo lo que quieras saber. También te aclararemos tus dudas acerca del funcionamiento del Mercao y sus servicios asociados.

¿Dónde está el Mercao Social de La Rendija?

La Rendija es el local que compartimos los tres colectivos promotores del Mercao Social (Taraceas, El Enjambre sin Reina, Ingeniería sin Fronteras).

Ver Mercao Social La Rendija en un mapa más grande
Ven, participa y apuesta por el poder transformador personal y colectivo del consumo.