Violeta

Mi nombre es Violeta, y vivo en un pueblito de la Sierra de Aracena que se llama Linares de la Sierra. En mi casa tengo un tallercito donde, a veces sola y a veces con amigas, tejo y costurero juguetes de lana.

¿Qué hago? 

 Hago animalitos de lana. Hace años me enganché a tejer, una actividad que me gustaba no sólo por las cosas lindas que una puede hacer, sino también porque tejiendo me siento bien, es como una especie de meditación en la que vuelo y viajo dentro de mi ser y de mis sueños; me gusta tejer porque me relaciono con los colores, con el tacto de las lanas y los hilos, porque creo calor y juegos. El año pasado, con varios sobrinos y sobrinas llegando al mundo (y siguen y siguen!), quería regalarles algo que pudieran disfrutar más, que no fuera ropita, que al fin y al cabo se deja de usar rápido a esas edades y que las criaturas no llegan a gozar. Así se me ocurrió que tal vez si hacía muñequitos, al menos podrían entretenerse.

Con una amiga había estado haciendo muñequitas, y con esas ideas, acompañadas del vivir en el monte, me puse a experimentar y empezaron a salir pollitos, gatitos, caracoles, peces, ovejitas… y resulta que a las niñas y a los niños les gustaba!

¿Con qué materiales? 

 Desde que probé a tejer con lanas puras me quedé impresionada por la diferencia en el tacto a la hora de hacerlo, cómo en lugar de dejarme electricidad en las manos, las lanas que no son sintéticas me daban calorcito y suavidad. Por eso, empecé a tejer sólo con materiales naturales, que al tocar o al ponerse te conectan con la naturaleza y la vida, y no con más plástico. Aún así me resulta difícil encontrar ese tipo de lanas e hilos cien por cien naturales, y aunque no compro si no es buena, también a veces reutilizo lanas que me llegan de otras gentes que sí que tienen algo de sintético, aunque siempre me gusta mezclarlas con lanas naturales para tener un poco el efecto rico.

http://mimartesania.weebly.com/